El camino desde la planificación hasta el lanzamiento del sitio web

Analítica

Debes comenzar identificando tu público objetivo y analizando a tus competidores. Es importante que el propietario del sitio web comprenda a su público objetivo, sus necesidades y puntos débiles. Entonces podrá adaptar su sitio a sus intereses y beneficiarse de él.
Vale la pena encontrar respuestas a las preguntas:

  • ¿A quién está destinado el recurso web?
  • ¿Cuáles son las preferencias de sus clientes potenciales?
  • ¿Qué información les resultará útil e interesante?
  • ¿Qué canales de comunicación utilizan?

Estrategia

Determine el propósito de su sitio, qué quiere lograr con él y qué herramientas lo ayudarán a lograrlo. Los objetivos de un recurso empresarial pueden ser completamente diferentes:

  • vender (para comercio electrónico);
  • atraer clientes;
  • presentar un producto o línea de productos;
  • hablar sobre el servicio;
  • recopilar clientes potenciales (información de contacto);
  • cuéntenos sobre su empresa;
  • construir relaciones a largo plazo con los clientes;
  • informar al público objetivo;
  • aumentar el alcance y el conocimiento de la marca utilizando canales digitales.

Creación de especificaciones técnicas

Un paso extremadamente importante. Los errores aquí son inaceptables, ya que pueden aparecer en cualquier etapa y, en última instancia, retrasar mucho el proyecto. Los TOR especifican los requisitos básicos del proyecto, sus capacidades, concepto y lógica, teniendo en cuenta el público objetivo y la estrategia elegida. De hecho, las dos etapas anteriores se llevan a cabo con el fin de elaborar una especificación técnica de alta calidad y entregarla a especialistas.

Disposición

Después de completar el trabajo, el diseñador envía el diseño al cliente para su aprobación y solo entonces lo transfiere al diseño adaptativo. Se trata de traducir bocetos a HTML, es decir, adaptar la imagen del sitio a cualquier navegador, cualquier dispositivo.
Este es exactamente el caso cuando «mide dos veces, corta una vez». Es mejor dibujar el diseño del sitio web 7 veces y diseñarlo una vez en HTML, en lugar de enviar la primera versión para el diseño y luego realizar modificaciones y rediseños sin cesar. Y aquí el cliente debe estar atento, ante todo. Es él quien aprueba el concepto del sitio. Cuanto más activamente participe el cliente en la discusión sobre el diseño, más probabilidades tendrá de recibir un recurso que cumpla con sus expectativas.

Programación

¿Por qué es necesaria la programación? Después de todo, los diseñadores dibujaron todo, los diseñadores de diseño tradujeron los bocetos a HTML y adaptaron el diseño del sitio para la red. ¿Que sigue? Y luego sube al escenario un programador y da vida a las imágenes. Expliquemos esto usando el ejemplo de un botón con una llamada a la acción. El diseñador lo hizo rectangular y verde, y colocó en él un eslogan atractivo (por ejemplo, “Reserve boletos ahora”). Todo esto es bueno. ¡Pero necesitas activar el botón! Para que el visitante llegue inmediatamente a la página de reserva de entradas y no se ponga nervioso porque esto no sucede.

Relleno básico

Un sitio web sin contenido informativo es como una pajarera sin pájaros. La etapa de llenado implica traducir el contenido al formato requerido y colocarlo en las páginas del recurso. Los materiales se preparan con antelación. Pueden ser escritos por redactores de acuerdo con una especificación técnica precompilada (TOR), por el propietario del sitio o por cualquier persona que conozca las características específicas de los textos y domine el arte de las palabras. Pero el trabajo no termina ahí. El contenido requiere una actualización constante. De lo contrario, los robots de búsqueda pasarán por alto el sitio al clasificarlo. Un factor importante es el interés del cliente. Es importante calentarlos constantemente con información actualizada.

También ofrecemos

  • Pruebas. Aunque después de cada etapa de desarrollo se revisa el recurso para determinar si funciona o no, las pruebas finales son indispensables.
  • Apoyo técnico. Al entregar el proyecto terminado, los especialistas capacitan a los empleados del cliente para trabajar con el panel de administración y los servicios de recopilación de estadísticas.
  • El SEO se puede agregar a las etapas principales en la etapa de desarrollo, lo que ayudará al sitio a alcanzar rápidamente la cima y mantener una posición estable, así como a prepararlo para una mayor promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Open chat
Hola 👋
¿Podemos ayudarle?