Landing page - 300 €
Landing page es una página separada de un sitio web o un sitio web independiente de una página, adaptado para atraer clientes potenciales y vender un producto o servicio específico. En el mundo actual, las páginas de destino son cada vez más populares porque pueden ayudar a las empresas a aumentar las ventas y los ingresos.
Landing page se pueden utilizar para promocionar cualquier producto o servicio, ya sea vender bienes, reservar servicios, suscribirse a noticias y correos electrónicos, solicitar una consulta, etc. Un sitio de este tipo tiene como objetivo realizar una acción de marketing específica en el sitio. Una ventaja importante de las páginas de destino es su diseño único, gracias al cual una empresa puede diferenciarse de sus competidores y atraer la atención de su público objetivo.
Qué incluye
- Optimización para teléfonos móviles y tabletas
- Integración con redes sociales
- Agregar llamadas a la acción
- Crear formularios de contacto
- Instalación de plugins
- Agregar imágenes etc.
Pasos de creación del sitio
El desarrollo de un sitio web incluye muchas etapas. Cada uno de ellos requiere experiencia y un especialista de un determinado perfil. Desarrollar un sitio web es un poco como construir una casa. Se divide en diferentes etapas: verter los cimientos, construir muros de carga, techado, etc. Si se omite uno de los pasos, la casa no se podrá construir, y aunque se construya, nadie podrá vivir en ella.
Principales etapas de la creación de un sitio web:
- Establecer metas y objetivos para el sitio;
- Creación y desarrollo de especificaciones técnicas (TOR) para el desarrollo de sitios web;
- creación de prototipos;
- Crear un diseño de sitio web;
- Disposición;
- Programación;
- Contenido de llenado;
- Pruebas;
- Entrega del proyecto terminado al cliente.
Establecer metas, objetivos y elegir el tipo de sitio
Llevamos a cabo la etapa preparatoria: analizamos por qué el cliente necesita un sitio web, qué tareas debe resolver: servir como oficina de representación de la empresa en Internet o vender bienes y servicios, convertirse en un anuncio de alta calidad para la empresa o ser una nueva empresa para una empresa joven.
Una vez establecidos los objetivos, se determina el público objetivo. Es importante comprender para quién se crea el recurso, qué puede ofrecer el cliente y cómo reaccionará la audiencia ante la oferta. La definición del público objetivo «dicta» sus propias reglas a partir de los datos obtenidos, se forman la estructura del sitio, el contenido, el diseño, la funcionalidad, etc.
A continuación se realiza un análisis de marketing, que incluye análisis de competidores, estacionalidad de un producto o servicio, actividad y nicho, y competitividad de la oferta. Se identifican anzuelos y astillas que ayudarán a atraer la atención de los visitantes. Al finalizar, se desarrolla un prototipo de sitio web y se lo demuestra al cliente.
Formación de especificaciones técnicas
Una especificación técnica es un documento que se elabora junto con el cliente. Incluye características detalladas del recurso:
- Deseos de diseño (diseño de color, uso de una identidad corporativa o su desarrollo, relación entre elementos gráficos y texto);
- Núcleo semántico;
- Estructura del sitio, número de páginas, categorías, bloques;
- Funcionalidad del sitio web (solo estándar o desarrollo de módulos adicionales, su descripción detallada y propósitos);
- Tecnologías utilizadas;
- Requisitos técnicos del recurso.
La especificación técnica es la base en la que se basa cada especialista involucrado en el desarrollo. Por tanto, es necesaria la participación del cliente en la elaboración de las especificaciones técnicas. Se negocia y edita hasta que el cliente da su consentimiento y firma el documento. Sólo después de esto el proyecto pasa a la etapa de creación.
Crear un diseño de sitio web
Todas las etapas de la creación de un sitio web son importantes para el funcionamiento de calidad del recurso, pero el desarrollo del diseño es una de las principales. Después de todo, el diseño es lo que el visitante ve primero, lo evalúa y decide permanecer en la página o cerrar la pestaña del navegador.
El diseñador se basa en las especificaciones técnicas, dibuja botones, pancartas y otros elementos gráficos. En otras palabras, el prototipo creado en la primera etapa del desarrollo del sitio web adquiere una apariencia estética y se produce en los colores elegidos por el cliente. Si una empresa tiene un estilo corporativo, el diseño se desarrolla de acuerdo con él. O se puede desarrollar primero un estilo corporativo y luego un diseño basado en él.
Es importante señalar que el diseñador no dibuja el diseño de cada página, sino las plantillas de varias de las principales, utilizando las tendencias del diseño web. El diseño terminado se entrega al cliente y espera su aprobación. Si son necesarias modificaciones, el diseñador las realiza y muestra el diseño nuevamente al cliente. El diseño se perfecciona hasta su aprobación.
Fusionar el diseño con un sistema de gestión del sitio (diseño)
El diseñador de diseño utiliza HTML para traducir el diseño terminado en un borrador de trabajo. El recurso cobra vida, se vuelve dinámico, todos los botones funcionan. El recurso se vuelve compatible con todos los navegadores y se muestra correctamente en todos los navegadores de Internet existentes. En esta etapa, se crean los estilos CSS.
A continuación, el recurso se conecta al sistema de gestión. Con su ayuda, se crean páginas, categorías y subcategorías del proyecto, se determina el orden de operación de la pestaña del menú y se colocan hipervínculos. El recurso recibe la estructura final que será presentada a los visitantes. A veces, los sitios se pueden utilizar sin un CMS (por ejemplo, páginas de destino), por lo que el sitio simplemente se presenta en lenguajes HTML y CSS sin estar vinculado a un motor.
En la misma etapa se crean las categorías y subcategorías y el contenido que se colocará en la página. El maquetador presta mucha atención al diseño de la ficha de producto de una tienda online, que debe cumplir con los requisitos técnicos y de usuario.
En la etapa final del diseño, se desarrolla una versión adaptativa del sitio. No es obligatorio, pero se recomienda para clientes que quieran cubrir el tráfico móvil.
Programación de sitios web
En las etapas de creación de un sitio web simple (por ejemplo, un sitio web de una página), no es necesario programar. Un programador interviene si se está desarrollando un proyecto grande y complejo. La tarea del especialista es desarrollar funciones complejas: una calculadora, un sistema de pago mediante tarjetas bancarias, un conversor de moneda, es decir, todas aquellas funciones que no están incluidas en el paquete estándar de funcionalidades.
Contenido de llenado
La penúltima etapa de la creación de un sitio web es llenar las páginas con contenido gráfico e informativo. Se publican vídeos, fotografías, textos y otra información que el visitante puede ver o leer.
Los artículos SEO se escriben basándose en el núcleo semántico (si el recurso se va a promocionar mediante el método SEO), el administrador de contenidos coloca los elementos gráficos en una estructura lógica. Las páginas se someten a optimización interna.
Pruebas de proyecto
Las pruebas juegan el papel más importante en el proceso de creación de un sitio web. El trabajo lo realiza un probador que monitorea la funcionalidad del recurso de acuerdo con una serie de criterios e identifica errores que deben eliminarse.
No consideramos la elección de un dominio y un alojamiento como una etapa separada. Es necesario, pero puede realizarse en cualquier momento durante el proceso de creación del recurso. Al finalizar el trabajo, el proyecto terminado se transfiere al cliente junto con los nombres de usuario y contraseñas del sistema de control. Una vez completado el proyecto, el cliente puede solicitar servicios de promoción y soporte para el proyecto pagando su costo.
Trabajo adicional después de la entrega del proyecto al cliente
En raras ocasiones, después de que se entregan al cliente las contraseñas y el acceso al sitio, finaliza la cooperación con el contratista. Muy a menudo, los clientes solicitan servicios adicionales, por ejemplo:
- Actualización del catálogo, materiales, exhibición de mercancías y sus descripciones;
- Capacitación para trabajar con el sitio;
- Soporte del sitio;
- Promoción de recursos;
- Redactar artículos, llenar categorías con textos SEO, etc.
Es importante tener en cuenta que toda la creación paso a paso del sitio está controlada por el cliente. Al final de cada etapa, el resultado final se muestra al cliente y se acuerda con él. Esto ayuda al cliente a controlar el trabajo del contratista y al contratista a comprender si el cliente está satisfecho con los resultados de su trabajo.